Ideas de negocio sin local… ¡y con poco presupuesto!

Ideas de negocio sin local… ¡y con poco presupuesto!


Si has llegado aquí, probablemente tienes ganas de abrir una empresa (y nosotros nos alegramos: ¡Bienvenido a la república independiente del emprendedor!) pero…. ¿Tienes ideas de negocio ya? Por supuesto, hay miles de opciones, cada día se crean millones de empresas que se dedican a una multitud de negocios distintos, pero hoy, queremos darte ideas de negocio sin local y con poco presupuesto. ¿Empezamos?

ideas de negocio

  1. Una tienda online: El hecho de no tener que mantener un local al público (con dependientes/as, gastos de alquiler, agua, luz, seguros….) te puede ayudar a ser competitivo en cuanto precio y empezar a ganar dinero de manera rápida. Si te interesa, hace unos días escribí un artículo sobre cómo montar una tienda online aquí. Además, hay herramientas que te permiten crean una tienda online en minutos, sin saber nada de programación web. Aquí tienes un ejemplo: Shopify.
  2. Servicios a domicilio: Esta es una de las ideas de negocio favoritas para mi. Vamos a aplicar todo el conocimiento que ya podemos tener de un negocio estándar (por ejemplo, una frutería) y lo podemos combinar con algo que ofrezca un valor añadido… Imagina esto: Una web donde puedas poner tu fruta y verdura favorita. Cada semana te llegará a casa una caja “sorpresa” con una variedad de productos seleccionados especialmente para ti. ¿Te suena raro? Hace algunos meses arrancó este proyecto en Nueva York… ¡Y no dan abasto!
  3. Escribir un blog: Siempre insisto en lo importante que resulta que cualquier empresa tenga su propio blog… Pero hoy no vamos a hablar de esto. Un blog puede ser un gran negocio muy rentable, con muy poca inversión y sin un local que mantener gracias a la publicidad y el contenido de pago. Si tienes un tema que te apasione sobre el que te gustaría hablar, te recomiendo este artículo: crear un blog.
  4. Servicios de internet: Sobre este tipo de ideas de negocio no vamos a extendernos mucho, pero si hay que comentarlas (supongo que si quieres montar una empresa de servicios de internet, no necesitarás que te expliquemos como). Si eres un crack del SEO, SEM o redes sociales… ¡Enhorabuena! El marketing online está de moda y como consultor, no necesitas tener un local y una gran inversión.
  5. Gestoría Online para emprendedores: Todo emprendedor va a necesitar en algún momento un gestor. Sea para hacer la declaración de la renta, gestionar nóminas, impuestos, etc. ¿Por qué no ofrecer un servicio de gestoría a bajo coste directamente sin local a emprendedores y pequeñas empresas?

 

Como ves, hay muchas ideas de negocio con muy poca inversión que puedes ofrecer desde casa y en sus ratos libres que te permitirán ganar dinero en poco tiempo.

¿Y tu? ¿Ya tienes tus ideas de negocio en la cabeza? Si es así y quieres saber el estado en el que te encuentras en tu proyecto, te recomiendo que hagas este TEST DE DIAGNÓSTICO gratis.