Los 11 mandamientos si quiero ganar dinero con mi hobby
Todos tenemos un hobby y todos podemos decir “quiero ganar dinero con mi hobby” pero no todo el mundo puede. Si tu quieres conseguirlo, aquí tienes los 11 mandamientos (y un infographic más abajo!).
- Asegúrate que el emplazamiento del negocio es el ideal.Probablemente con una escuela de “Sardanas” en Jaén te costará ser el emprendedor del año (aunque nunca se sabe…).
Investiga tu zona y comprueba si hay competencia. En este punto, hay que decidir si en este caso la competencia te favorece o te frena. Si estás decidido a ser mejor que tu competencia y ya atrae clientes a la zona… ¡Solo es una idea! - Comprueba tu competencia.
Asegúrtate de que tu competencia no es demasiado feroz. Hay mercados sobresaturados. ¡Hay que ir con cuidado!
- Haz un sencillo estudio de mercado.
Evita tensiones y prepárate para entrar al mercado de la forma correcta.
Aquí tienes una guía de cómo hacer un buen estudio de mercado - Contacta con asociaciones que sean relevantes en tu afición.
Pongamos que eres Radio aficionado. Seguro que hay asociaciones que tu proyecto les parece interesante!
Además, puedes pedir estadísticas de crecimiento, etc… - Encuentra la manera de diferenciarte de la competencia.Todos queremos diferenciarnos de la competencia, pero si consigues aportar un valor añadido relevante, habrás dado en el clavo.
Lo bueno es que conoces bien tu sector, es tu hobby! - Marketing.Menos es más. Haz un marketing sencillo.
Un diseño efectivo con ofertas únicas es la dirección a tomar para ti.
Otra vez, que sea tu hobby es tu punto fuerte, pregúntate a ti mismo: ¿Qué querría yo? - Supera las expectativas.Si consigues que tu trato con el cliente sea excelente, tienes mucho camino hecho.
Un cliente contento contento es un boca a boca eficaz y gratis. Aunque en este post hablamos de que el boca a boca no tiene que ser tu única forma de darte a conocer, sin duda es importante! - ¿Listo para dedicarle horas?
La buena noticia es que como es tu hobby no te costará… Pero hacer crecer un negocio requiere mucha dedicación. ¡Aunque la recompensa es indescriptible!
- Delega.Aprende a Delegar
Delegar, delegar, delegar.
Saber delegar es parte de la clave del éxito - Colaboraciones.Colaborar con tu competencia será difícil, pero si buscas empresas de tu sector que no sean competencia (por ejemplo, si tu das un servicio, puedes colaborar con una tienda, o al revés.
Tu cliente estará encantado de que tu relación no termine con tu negocio. Estás aportando un valor añadido. - Disfruta.Este es de cosecha propia, pero deberías tatuarte la palabra. No olvides tu hobby y trabaja de manera que siga siendo tu hobby. ¡Si disfrutas, serás el mejor!
¿Y tu? ¿Cuál es tu hobby? Si alguna vez has pensado en ganar dinero con tu hobby, te invito a que hagas el test de diagnóstico gratuito que ofrecemos. Te dará una idea de tu situación como emprendedor. ¡Solo se tarda un minuto! Haz click aquí