Abrir mi negocio – Crónicas de un emprendedor

Abrir mi negocio – Crónicas de un emprendedor


Mi nombre es Adrià Bernat, soy director y profesor de ESAE BCN. Hace ya algunos años emprendí un viaje. Un viaje del que todavía no conozco el final, pero que me ha llevado hasta aquí. Un viaje que se ha convertido en mi forma de vida y me ha ayudado a descubrir mi pasión: Pasión por emprender y por el emprendedor, pasión por descubrir.

Estoy hablando del año 2.000, en ese momento yo tenía 14 años y se esperaba de mi que fuera un buen estudiante pero la llegada de internet de “alta velocidad” a los hogares hizo viera como día tras día aparecían inventos nuevos, webs que cambiaban la vida a millones de personas e ideas que solucionaban problemas reales. Eso me cautivó y creo que fue en ese momento cuando mi espíritu emprendedor llamó a la puerta. Quería abrir mi negocio.

Fue en forma de web; mi mejor amigo y yo nos pusimos manos a la obra. Sin ningún conocimiento de html ni de Photoshop pero con muchos tutoriales (si, ¡antes de youtube!) nos hicimos con un logo, una web y todo lo que necesitábamos para empezar. El concepto era sencillo: Una web de entretenimiento con sección de humor, juegos, etc y el modelo de negocio también: Anuncios y sobretodo programas de afiliados. Después de muchas horas de trabajo y dolores de cabeza, con 14 años tuvimos nuestro primer éxito. ¡Una web plenamente operativa con absolutamente ningún ingreso! No has leído mal, mi primer éxito fue lo que comúnmente llamamos fracaso, pero estas son las situaciones en las que uno aprende de verdad. ¿Cómo podemos saber la sensación que produce el éxito si no lo peleamos? Al fin y al cabo, quería abrir mi negocio, ¿no? ¡Ya estaba hecho!

A día de hoy -unos cuantos años más tarde- he emprendido muchos proyectos, la mayoría relacionados con la formación, la cultura la tecnología e internet y me considero afortunado. Afortunado porque independientemente del éxito de los proyectos (que por cierto, éxito es una palabra muy subjetiva), vivo de mis propias ideas. He ayudado a mucha gente que ha venido a mi y me ha dicho «Quiero abrir mi negocio», algo que me apasiona. Este viaje del que todavía no conozco los próximos destinos me ha traído hasta ESAE para, además de ayudar a otros emprendedores como yo, disfrutar cada día como el primero.

Si algún día de tu vida has dicho «Quiero abrir mi negocio», te invito a que hagas nuestro test de diagnóstico (¡es gratis!) y veas con tus propios ojos como hacerlo.

 

Abrir mi empresa